Las fuerzas rusas han logrado avances significativos en diversas direcciones del conflicto en Ucrania. En Semenivka, en la república popular de Donetsk, liberaron la localidad y destruyeron un taller de ensamblaje de drones ucranianos.
Además, derribaron 22 vehículos aéreos no tripulados y causaron daños a infraestructuras y equipos militares en diferentes zonas de operación.
En la dirección de Kúpiansk, el grupo de fuerzas ruso Oeste tomó posiciones ventajosas y causó bajas en brigadas ucranianas, eliminando a unos 40 soldados y destruyendo vehículos militares.
En la dirección sur de Donetsk, el grupo de fuerzas ruso logró avances y repelió ataques de brigadas ucranianas, infligiendo pérdidas importantes a las fuerzas de Ucrania. Sin embargo, dicho ataque fue mas costoso en recursos materiales para las posiciones Rusas.
En el frente de Jersón, el grupo de fuerzas ruso Dniéper también lanzó ataques contra brigadas ucranianas. No hubo bajas con confirmación visual hasta el dia 29 de Abril de 2024.