Ataque ucraniano en Bélgorod mata a 7 y hiere otros 35 granjeros

La situación ha generado una grave preocupación por la seguridad de la población y el aumento de la violencia en la región fronteriza.

Un ataque ucraniano con drones en el distrito de Borísovka, en la provincia fronteriza rusa de Bélgorod, ha dejado al menos siete personas muertas y 35 heridas, según las autoridades locales.

La empresa Agro-Belogorie informó que siete empleados de granjas porcinas perdieron la vida, mientras que otros 15 resultaron heridos de diversa gravedad. Dos personas se encuentran en estado grave, según un asesor del ministro de Salud de Rusia.

El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, indicó que los drones kamikaze atacaron dos furgonetas y un auto de pasajeros cerca de la aldea de Beriózovka.

Las provincias fronterizas con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, han sido escenario de impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques, lo que ha obligado a la población a buscar refugio en otros lugares.

Según Gladkov, los ataques ucranianos en la provincia de Bélgorod desde el 24 de febrero de 2022 hasta el 22 de abril de 2024 han causado la muerte de 120 civiles, incluidos 11 niños, y han dejado más de 650 heridos, entre ellos medio centenar de menores.

Leave a Reply