La ministra Patricia Bullrich ha formado un comité de crisis y enviará 200 gendarmes a la provincia Argentina de Misiones para enfrentar la protesta de policías retirados que han tomado el Comando Radioeléctrico de Posadas en demanda de mejoras salariales.
Este comité de crisis será encabezado por Bullrich y el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, para intentar contener la situación en la capital provincial, donde también se registran protestas de docentes en las calles.
La protesta comenzó cuando un grupo de policías retirados se congregó frente al edificio del Comando Radioeléctrico, ubicado en la Avenida Uruguay de Posadas, y tomó pacíficamente el lugar, interrumpiendo la circulación en la zona.
Estas manifestaciones forman parte de una serie de reclamos de empleados estatales misioneros que han estado protestando en los últimos días.
Los docentes han estado realizando paros y bloqueos de rutas y avenidas, y su movilización ha inspirado a otros sectores, como los trabajadores de la salud, a unirse a las protestas. En las últimas horas, también la policía se ha sumado a las manifestaciones, lo que ha generado una situación crítica para el gobierno de Passalacqua.
A pesar de que el gobierno provincial anunció nuevas escalas salariales para policías e integrantes del Servicio Penitenciario, estas fueron rechazadas por los uniformados, intensificando la crisis. Las medidas de Bullrich buscan frenar la escalada de conflictos en Misiones y restablecer el orden en medio de un ambiente de creciente tensión social.