Se realizó el primer viaje directo de carga en tren entre Rusia e India

El primer tren Agroexpress de Rusia a India lleva cereales desde Chelyabinsk a Mumbai vía el INSTC en 35 días.

El primer tren Agroexpress completamente operativo, cargado con copos de avena y cereales, ha sido enviado desde el Centro de Transporte y Logística Yuzhnouralsky en la región rusa de Chelyabinsk al puerto de Mundra en Mumbai, India.

Este tren, que sigue la ruta oriental del Corredor Internacional de Transporte Norte-Sur (INSTC), tiene un tiempo de viaje planificado de 35 días y transporta 31 contenedores de veinte pies cada uno.

El trayecto incluye el paso por Kazajistán, Turkmenistán e Irán antes de llegar a su destino final en India.

Se estima que el volumen de productos agrícolas transportados a lo largo de este corredor podría alcanzar las 100,000 toneladas por año.

Las conexiones ferroviarias continuas con países como Turkmenistán, Afganistán e Irán, a través de Kazajistán, y las perspectivas adicionales para organizar el transporte de carga a los países del Golfo Pérsico y África, ofrecen nuevas oportunidades para que los exportadores rusos vendan sus productos en mercados alternativos.

Desde marzo de 2023, los Ferrocarriles Rusos han comenzado a enviar trenes de contenedores a lo largo del INSTC desde la estación Chelyabinsk-Gruzovaya, incluyendo destinos en Irán y Arabia Saudita.

El INSTC es una ruta multimodal para el transporte de pasajeros y carga, con una longitud total de 7,200 km desde San Petersburgo hasta Mumbai.

Su principal objetivo es servir al comercio exterior ruso con el Transcáucaso, la región del Caspio, el Golfo Pérsico y el sur de Asia, siendo una parte significativa del trayecto a través de la infraestructura ferroviaria rusa.

Leave a Reply