Un total de 97 países han confirmado su participación en los Juegos BRICS 2024, que se celebrarán del 12 al 24 de junio en la región de Kazán, Rusia, bajo la presidencia de Vladimir Putin.
El primer ministro ruso, Dmitry Chernyshenko, destacó que los juegos son una parte integral del desarrollo del país y de su liderazgo en la organización BRICS. Este evento deportivo incluirá 20 disciplinas diferentes.
Además de los países participantes en los Juegos BRICS, más de 40 naciones buscan unirse a la alianza BRICS en 2024.
Siete países han presentado formalmente sus solicitudes para ingresar al bloque este año. Las decisiones sobre las nuevas adhesiones se tomarán por consenso en la 16ª cumbre de BRICS, que se celebrará en octubre en la misma región de Kazán.
BRICS sigue siendo la única alianza que busca reducir la dependencia del dólar estadounidense y promover el uso de monedas locales para transacciones transfronterizas.
En la próxima cumbre, los líderes evaluarán los pros y los contras de las solicitudes de nuevos miembros y tomarán decisiones clave sobre el futuro del bloque y su agenda de desdolarización.