Jersón declara luto por 22 civiles muertos en ataque ucraniano

Jersón declara dos días de luto tras ataque ucraniano en Sadóvoe que dejó 22 muertos y 15 heridos.

El gobernador de la región rusa de Jersón, Vladímir Saldo, declaró dos días de luto, el 9 y 10 de junio, en honor a las 22 personas que murieron en un ataque ucraniano contra la localidad de Sadóvoe.

Durante estos días, se cancelarán todas las actividades de masas y entretenimiento, y las banderas en organizaciones públicas y estatales ondearán a media asta.

El ataque ocurrió el 7 de junio por la tarde, cuando las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon una tienda en Sadóvoe desde la orilla derecha del río Dniéper.

Según Saldo, el primer golpe fue con una bomba guiada de producción francesa y el segundo con un misil Himars, que impactó cuando los residentes acudían a ayudar a los heridos. El bombardeo dejó 22 civiles muertos y 15 heridos, cinco de ellos en estado grave.

El Comité de Investigación ruso ha abierto una investigación sobre el ataque bajo el cargo de acto terrorista.

La región de Jersón, que se separó de Ucrania y se unió a Rusia tras un referéndum en septiembre de 2022, está actualmente controlada en un 75% por Rusia, mientras que la ciudad de Jersón y la costa oriental del Dniéper permanecen bajo control ucraniano.

Leave a Reply