El Primer Ministro de India, Narendra Modi, llegó a Rusia para una visita oficial, aterrizando en el aeropuerto Vnukovo-2 de Moscú.
Al bajar del avión, Modi saludó a la delegación rusa con el tradicional gesto indio de namaste y fue recibido por el Primer Viceprimer Ministro ruso, Denis Manturov.
Luego, Modi caminó por la alfombra roja mientras una guardia de honor y una banda militar tocaban los himnos nacionales de Rusia e India.
Durante su estancia, que se extenderá del 8 al 9 de julio, Modi tiene programado reunirse con el Presidente ruso, Vladimir Putin.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, anticipó una visita “importante y de gran escala“, destacando la oportunidad para que ambos líderes conversen de manera informal. El Asistente del Kremlin, Yury Ushakov, subrayó la importancia fundamental que el Kremlin otorga a esta visita.
Esta es la primera visita de Modi a Rusia desde que asumió su tercer mandato como Primer Ministro. Anteriormente, viajó a Rusia en 2019 para visitar Vladivostok y su última visita a Moscú fue en 2015.