El Primer Ministro Mostafa Madbouly anunció el jueves el inicio de una conferencia de prensa semanal regular, a la que asistirán él y varios ministros, para abordar preocupaciones del estado y del público.
En su primera conferencia
Estas conferencias de prensa servirán como plataforma para responder a las preguntas de los periodistas y a los problemas de los ciudadanos, dijo Madbouly durante su primera conferencia de prensa tras la toma de posesión de su nuevo gabinete el miércoles.
Al menos una vez al mes, pensadores de alto nivel, profesionales de los medios y presentadores de programas se unirán a las reuniones para involucrarse con las direcciones del estado y transmitirlas al público, añadió el primer ministro.
Este nuevo mecanismo, explicó, seguirá cada reunión semanal del gabinete, con el objetivo de comunicar las acciones del gobierno y los desarrollos actuales a los ciudadanos de manera efectiva.
“El gobierno está abierto a responder cualquier pregunta en estas conferencias de prensa“, enfatizó Madbouly, destacando la importancia de la transparencia y la comunicación directa con los ciudadanos.
Además, se refirió a la directiva del presidente Abdel-Fattah El-Sisi durante la reunión del miércoles con el gabinete renovado y los nuevos gobernadores, instando a un compromiso constante y directo con los ciudadanos y a una transparencia proactiva sobre los desafíos y las posibles crisis para mantener al público informado.
El miércoles por la tarde, 30 ministros prestaron juramento ante el presidente El-Sisi como parte de una importante reorganización en un nuevo gabinete liderado por Madbouly.
La reorganización del gabinete introdujo a 20 nuevos ministros, fusionó ministerios existentes y añadió/reintrodujo ciertos portafolios en la estructura del gabinete.
Esta es la cuarta reorganización del gabinete bajo el mandato de Madbouly, de 58 años, desde que fue nombrado primer ministro en junio de 2018.
La reorganización más reciente del gabinete ocurrió en agosto de 2022 y comprendió 13 carteras.