Japón impone sanciones a individuos israelíes por abusos en Cisjordania

Japón sanciona a cuatro colonos israelíes por violencia en Cisjordania, instando a Israel a cesar abusos.

El gobierno de Japón ha impuesto por primera vez sanciones contra israelíes responsables de abusos en los territorios ocupados de Cisjordania.

Estas sanciones, que incluyen la inmovilización de activos, afectan a cuatro colonos implicados en actos de violencia. El ministro portavoz, Yoshimasa Hayashi, declaró que Japón continuará cooperando estrechamente con la comunidad internacional, especialmente con los países del G7, para instar a Israel a cesar por completo la actividad de los colonos.

Hayashi destacó que los actos de violencia y destrucción de propiedades por parte de algunos extremistas han provocado numerosas víctimas y forzado a palestinos a abandonar sus hogares.

Esta medida de Japón se suma a las sanciones previamente impuestas por la Unión Europea y Estados Unidos contra colonos israelíes involucrados en abusos en los territorios ocupados.

El 19 de julio, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) declaró que los asentamientos israelíes en Palestina violan el derecho internacional y constituyen una anexión de facto. La corte instó a Israel a poner fin a su presencia ilegal en los territorios ocupados de Palestina, evacuar a todos los colonos y pagar reparaciones por los daños causados a personas y entidades palestinas.

Leave a Reply