El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Jameneí, afirmó que Estados Unidos eventualmente dejará de apoyar al régimen sionista.
Durante la ceremonia del 35.º aniversario del fallecimiento del imam Jomeiní, Jameneí destacó que las predicciones del imam sobre Palestina se están cumpliendo gradualmente y que el pueblo palestino debe conquistar sus derechos con el apoyo de los pueblos y gobiernos musulmanes.
Jameneí subrayó que el ejército israelí, considerado uno de los más fuertes del mundo, ha fallado en defenderse de los ataques de Hamás y Hezbolá. La operación Tormenta de Al-Aqsa, llevada a cabo por las fuerzas palestinas, puso fin al plan del régimen sionista para dominar Asia Occidental. Según Jameneí, el régimen se está desmoronando ante los ojos del mundo, y su colapso es inevitable.
Además, Jameneí señaló la confusión y desorientación entre los líderes israelíes, admitida por analistas occidentales y sionistas. Afirmó que si se hicieran públicas las discrepancias entre las autoridades israelíes, millones de personas abandonarían Israel. Según estos expertos, el proyecto sionista está en sus últimos días, marcando el principio del fin del régimen sionista.