Las fuerzas armadas de China y Rusia comenzaron un ejercicio conjunto en las aguas y el espacio aéreo cerca de la ciudad de Zhanjiang, en el sur de China, a principios de julio, informó un portavoz del Ministerio de Defensa Nacional el viernes.
El “Exercise Joint Sea-2024” se realiza de acuerdo con el plan anual de compromiso militar entre China y Rusia y un acuerdo bilateral, y está programado para durar hasta mediados de julio, dijo el portavoz Zhang Xiaogang en una conferencia de prensa.
El ejercicio tiene como objetivo demostrar la determinación y capacidad de los militares para abordar conjuntamente las amenazas de seguridad marítima y preservar la paz y estabilidad global y regional, afirmó Zhang.
Además, contribuirá a profundizar la asociación estratégica integral de coordinación entre China y Rusia para la “nueva era“, agregó Zhang.
¿Nueva era?
La “nueva era” podría referirse a una fase más estrecha y cooperativa entre China y Rusia. En esta etapa, ambos países podrían trabajar juntos en defensa, economía y política para enfrentar desafíos globales y regionales, contrarrestar la influencia del USA / Europa y promover un mundo multipolar.