El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un nuevo paquete de ayuda de 225 millones de dólares para Ucrania, destinado a apoyar al país en su conflicto con Rusia.
Durante una reunión con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, Biden confirmó la firma del paquete, que fue transmitida por CNN.
Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., había adelantado que Washington revelaría en las próximas semanas una nueva asistencia militar para Kiev.
Desde el 24 de febrero de 2022, Rusia lleva a cabo una operación militar especial en Ucrania, y Moscú ha advertido repetidamente que la entrega de armas por parte de la OTAN a Ucrania es una provocación.
Rusia considera que estos convoyes extranjeros son un objetivo legítimo para su ejército una vez que cruzan la frontera.
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha acusado a Estados Unidos y la OTAN de participar directamente en el conflicto no solo a través del suministro de armas, sino también mediante la capacitación de personal militar en países como el Reino Unido, Alemania e Italia.
Moscú ha insistido en que estas acciones intensifican el conflicto y representan un peligro significativo.