El gobierno de Tailandia ha aprobado un plan para unirse a la organización intergubernamental Brics, que se está expandiendo más allá de sus miembros fundadores: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
El portavoz del gobierno, Chai Wacharonke, anunció que el gabinete aprobó un borrador de la carta oficial que indica la intención de Tailandia de convertirse en miembro del grupo.
La carta destaca la importancia del multilateralismo y el creciente papel de los países en desarrollo en la arena internacional, alineándose con los principios de BRICS.
Tailandia se encuentra en la lista de 15 países que están siendo considerados para su admisión en Brics. Según Mr. Chai, unirse a Brics beneficiaría a Tailandia en múltiples dimensiones, como mejorar su papel en la escena internacional y aumentar sus oportunidades para co-crear un nuevo orden mundial.
La invitación a participar en la 16ª cumbre de Brics en Kazán, Rusia, del 22 al 24 de octubre, permitirá a Tailandia acelerar su proceso de membresía y fortalecer su posición como un jugador destacado entre los países en desarrollo.
Además de su aspiración de unirse a Brics, Tailandia ha manifestado su interés en aplicar para ser miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que agrupa a 38 de las economías más desarrolladas del mundo.