Desde que India se convirtió en uno de los principales compradores de crudo ruso en los últimos años, el país desea que las refinerías, tanto estatales como privadas como Reliance Industries Ltd., negocien un acuerdo de suministro a largo plazo.
India busca que al menos un tercio del suministro contratado se reserve con un descuento fijo de Rusia para proteger su economía de la volatilidad de los precios del petróleo.
A pesar de esto, Reliance probablemente no se unirá a este acuerdo conjunto, ya que compite con las refinerías estatales en el mercado interno.
India ha estado importando crudo ruso desde el inicio de la guerra en Ucrania y exportando parte del mismo después de refinarlo localmente.
Aunque Moscú ofrece un descuento de $3 por barril, las refinerías estatales indias buscan un descuento de $5. El gobierno cree que una negociación conjunta puede aumentar su poder de negociación.
Anteriormente, Indian Oil tenía un acuerdo de suministro a largo plazo con Rusia, que expiró a finales de marzo. Aún no se ha renovado debido a la falta de consenso sobre los volúmenes y el precio.