El portavoz de la Cancillería de Irán rechazó la acusación “sin fundamento” y “con objetivos políticos” planteada en el comunicado final de la reciente cumbre de la OTAN sobre la supuesta asistencia militar de Irán a Rusia durante el conflicto en Ucrania.
“Lamentablemente, lo que estamos presenciando en Ucrania es el resultado de las políticas y acciones provocadoras de la OTAN, lideradas por EEUU, que aún continúan”, señaló Kanani.
Añadió que vincular la guerra en Ucrania con la cooperación bilateral entre Irán y Rusia es un acto motivado únicamente por intereses políticos malintencionados, con el objetivo de justificar las intervenciones y la asistencia militar continua de Occidente a Ucrania.
El portavoz iraní resaltó que la República Islámica siempre ha buscado desempeñar un papel constructivo y estabilizador para lograr una seguridad duradera en la región y en el mundo. Insistió en que, en el conflicto de Ucrania, Irán nunca ha proporcionado drones a Rusia y sigue enfatizando la resolución de esta crisis por medios políticos para establecer una paz duradera.