El ministro interino de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Baqeri Kani, afirmó que la República Islámica utilizará marcos legales y judiciales tanto nacionales como internacionales para llevar ante la justicia a los perpetradores y asesores del asesinato del general Qasem Soleimani.
Durante una entrevista con CNN en Nueva York, Baqeri Kani subrayó que Irán tiene el derecho natural de perseguir este caso y llevar a los responsables ante un tribunal justo.
Baqeri Kani destacó que Irán ha estado siguiendo este camino legal desde el principio y continuará haciéndolo.
Reiteró que Estados Unidos reconoció abiertamente haber asesinado al alto comandante militar iraní, por lo que Irán se siente en pleno derecho de buscar justicia para Soleimani y los demás afectados por este acto.
El general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica, y Abu Mahdi Al-Mohandes, comandante interino de las Unidades de Movilización Popular Iraquíes, fueron asesinados el 3 de enero de 2020 en un ataque de la Fuerza Aérea estadounidense cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad por orden del entonces presidente Donald Trump.