El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva criticó el reciente bombardeo israelí en el sur de Gaza, instando a la comunidad internacional a no guardar silencio ante la “masacre interminable” de los palestinos.
En un comunicado, la Presidencia de Brasil calificó el bombardeo, que resultó en la muerte de cientos de personas inocentes, como inaceptable.
Da Silva señaló que decenas de miles de personas en Gaza han perdido la vida en ataques sucesivos del régimen sionista desde el año pasado. Criticó a Israel por castigar colectivamente al pueblo palestino, resaltando que muchas víctimas han sido atacadas en áreas previamente declaradas como seguras por Israel.
El presidente brasileño enfatizó la responsabilidad de los líderes políticos del mundo democrático de no permanecer en silencio ante estas atrocidades. Afirmó que es imperativo denunciar y poner fin a la violencia, subrayando la importancia de la acción internacional para proteger a los palestinos y buscar una solución justa y duradera.