Parada previa en Florida
David Cameron, se reunió con Donald Trump en el club Mar-a-Lago del expresidente el lunes por la noche. La reunión ocurrió en medio de la visita de Cameron al sur de Florida, justo antes de su viaje a Washington para encontrarse con el secretario de Estado Antony Blinken esta semana.
Viaje a Washington
El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, viajará a Estados Unidos para solicitar ayuda financiera adicional para Ucrania, según un comunicado del Gobierno británico. Cameron se reunirá con el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, y otros líderes del Congreso para pedir 60.000 millones de dólares más de asistencia para Ucrania.
Rusia ha criticado el suministro de armas por parte de Occidente a Ucrania, alegando que complica la resolución del conflicto y amenaza a la Alianza Atlántica. El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, acusa a Estados Unidos y la OTAN de involucrarse directamente en el conflicto en Ucrania.
En su visita a Washington DC, el ministro británico pedirá al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, que detenga los intentos de bloquear una ayuda militar de $95 mil millones a Ucrania.
El Reino Unido y la UE han comprometido fondos considerables para apoyar a Ucrania en su lucha contra los invasores rusos, y Cameron instará a Estados Unidos a seguir su ejemplo.