Rusia no tiene intención de interferir en los procesos internos de EEUU, dice el Kremlin

Dmitry Peskov afirmó que Rusia no interferirá en los procesos internos de EE. UU., aunque observa de cerca la situación.

Rusia nunca ha interferido ni tiene intención de interferir en los procesos políticos internos de Estados Unidos, pero sigue de cerca los últimos acontecimientos allí, como el resto del mundo, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en un comentario para el canal de televisión Zvezda el martes.

“Nunca hemos interferido y no vamos a interferir en los procesos políticos internos de los Estados Unidos. Otra cosa es que, como el resto del mundo, seguimos de cerca lo que está ocurriendo allí porque es la mayor economía del mundo y el país militarmente más poderoso que gasta enormes sumas de dinero, más que todos los demás países juntos, en el Departamento de Defensa”, afirmó el portavoz presidencial ruso.

Y, por supuesto, cuando la violencia prevalece durante la campaña electoral en ese país, esto es motivo de preocupación para todo el mundo, incluyéndonos a nosotros”, añadió Peskov.

El ex presidente de EE. UU., Donald Trump, sobrevivió a un intento de asesinato en un mitin electoral en Pensilvania el 13 de julio. Una bala rozó la oreja del ex presidente, pero se encuentra en condición estable. Como resultado del tiroteo, uno de sus seguidores fue asesinado. El atacante, Thomas Matthew Crooks, de 20 años, fue abatido por agentes del Servicio Secreto. Los motivos del perpetrador aún se desconocen.

Leave a Reply