Ucrania busca controlar ofensiva rusa en Járkov

Ucrania estabiliza parcialmente el norte de Járkov, frenando el avance ruso, mientras pide sistemas Patriot para defensa.

Las fuerzas ucranianas están estabilizando la situación a lo largo de la frontera norte en la región de Járkov, según informaron funcionarios ucranianos.

El portavoz del Grupo de Fuerzas Khortytsia, el teniente coronel Nazar Voloshyn, declaró el 16 de mayo que las fuerzas ucranianas están logrando estabilizar parcialmente la situación en dirección a Járkov.

El Estado Mayor ucraniano señaló que hasta ahora las fuerzas ucranianas han impedido que Rusia penetre en las defensas ucranianas en Vovchansk y establezca una base en la zona.

El Estado Mayor ucraniano también destacó que las fuerzas ucranianas han obligado a los rusos a disminuir significativamente el ritmo de sus operaciones ofensivas en el norte de la región de Járkov.

En una entrevista con ABC News el 16 de mayo, Zelensky subrayó que la situación en la dirección de Járkov es muy grave y que las fuerzas ucranianas no pueden permitirse perder la ciudad de Járkov.

Los aviones rusos han aumentado sus ataques contra Járkov y sus alrededores con bombas planeadoras y misiles en las últimas semanas para degradar las defensas ucranianas y provocar la huida de los residentes.

Rusia está aprovechando su espacio aéreo como refugio para atacar la región de Járkov debido a las prohibiciones sobre el uso de sistemas proporcionados por Occidente para atacar objetivos dentro de Rusia.

Leave a Reply